Siestas fuera de casa

Si tu bebe es un experto dormilón quizás las siestas no sean tan complicadas, mucho menos si son fuera de casa, sin embargo si tu bebe no es así aquí tienes unos con consejos para que te ayuden estos días:

1 Es normal que la siesta sea mas corta: Al estar fuera de su ambiente habitual, es normal que dure un unico ciclo de sueño (o menos).

2 lleva el ruido blanco por todos los lados: Si puedes, hazte con un ruido blanco portatil, te va ayudar con el ruido externo de las siestas fuera de casa.

3 Evita el sobrecansancio: Es mejor que la siesta sea corta, pero que exista. Al no dormir tu bebe puede producirá cortisol (la hormona del estrés) y luego será mas complicado dormirle.

4 Retrasa la hora de la siesta: Para que sea mas efectiva, puedes retrasar un poco el horario habitual de su siesta, así tendrá mas presión de sueño

5 Usa chupete o objeto de apego: Es conveniente tenerlos cerca por si nos cuesta dormirle.

6 Llévalo lejos del ruido: En lo posible, aleja tu bebe de los estímulos (visuales también) para fomentar la relajación y lograr que se duerma.

7 Tranquilidad: Si al final no logras dormirle, puedes adelanta la hora final de acostarse (1h antes) para evitar sobrecansancio y tranquilidad, no pasa nada por saltar un día la rutina.

Carrito de compra
Scroll al inicio